La tercera auditoría especial que realizar la Auditoría Superior del Estado (ASE) al Ayuntamiento de Puebla será hasta que inicie la próxima Legislatura ya que se debe de conformar la Comisión Inspectora.

Así lo sentenció el titular del área Francisco Romero Serrano, quien confirmó que esta nueva auditoría especial está enfocada a revisar los recursos públicos de este último año de gobierno.

Romero Serrano aseveró que en los últimos 15 días del mes de agosto se seguirá con este proceso, el cual está enfocado este año  a la aplicación de los recursos públicos que se ejercen en este municipio.

Por lo que no descartó que la ahora presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco  pueda  ser llamada a comparecer para poder solventar cualquier observasción que se aplique tanto a sus cuentas públicas ordinarias como las especiales.

“Tenemos que esperar a que entre la Legislatura nueva por la Comisión Inspectora para que se hagan los movimientos correspondientes a efecto para que se cite a la presidenta o ex presidenta en su caso a efecto de hacer las evaluaciones de esta revisión preventiva que se está haciendo sobre el ejercicio 2021”.

El auditor general agregó que esa auditoría está enfocada principalmente a la aplicación correcto de los recursos públicos, pues recordó que aún faltan por ejercer mil 800 millones de pesos antes de que concluya la actual administración el próximo 14 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here