Con la finalidad de no afectar en estos momentos más la economía de las familias poblanas, el secretario de Educación Pública en la entidad poblana, Melitón Lozano Pérez, dio a conocer que quedaron suspendidas el cobro de cuotas por concepto de inscripción en escuelas públicas.
Lo anterior lo dio a conocer el titular del poder ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, en conferencia de prensa matutina, quien además refirió que habrá subsidio para el transporte público por el regreso a clases.
El mandatario estatal dijo que dio la indicación a la SEP de que no se les pida el cobro de cuotas a padres de familia para inscribir a sus hijos hasta que haya acuerdo en asambleas entre maestros y padres de familia.
En este mismo sentido, precisó que el cobro de cuotas siempre será algo que moleste a los tutores, por ello, es que antes de que se les exija o impongan cuotas habrá acuerdos con padres de familia.
“Son incontrolables los comités de padres de familia que fijan las aportaciones que se dan a las escuelas”, destacó.
Habrá subsidio para el transporte público
El mandatario estatal, comentó que habrá una vigilancia permanente para que no haya abusos en el cobro de las cuotas a padres de familia, los cuales a traviesan por una crisis económica complicada, a consecuencia del coronavirus.
Además de que comentó que debido a que regresarán a clases el 30 de agosto los alumnos de escuelas públicas en sus diversos niveles educativos, están revisando con la Secretaría del Transporte Público, así como con la Secretaría de Finanzas el tema de que se les dé un subsidio al transporte público en apoyo a la comunidad estudiantil.