La diputada local de Morena Vianey García Romero presentó una propuesta de reforma al Código Penal para que se integre como un agravante del delito del robo, el robo de medicamentos y utensilios médicos, y si son servidores públicos duplicar la sanción hasta llegar a los 12 años de prisión.

Durante la sesión de la Comisión Permanente , la diputada local explicó que actualmente el último reporte de la autoridad informó que el robo medicamentos se disparó de manera importante, ya que se reporta que durante la pandemia aumentó su robo hasta en un 83 por ciento.

Esto derivado de que en el mercado negro las ganancias se traducen hasta en mil 500 millones de dólares.

“El robo de insumos de médicos en medio de la crisis sanitaria existen personas que sin ninguna culpa ni remordimiento enfocan sus esfuerzos en privar de medicamentos y utensilios que pueden salvar o mejorar su calidad de vida a las personas, y poniéndolos a la venta en el mercado negro”.

Por lo tanto, la diputada local propuso una reforma al Código Penal del Estado con la finalidad de sancionar a los delincuentes que trafican con este producto farmacéutico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here