Madres de familia se encuentran entre la espada y la pared y aún no han decidido sí llevarán a sus hijos a las clases presenciales, será hasta el último día y conforme avance la situación de contagios por el Covid-19 como definirán el regreso a clases.
Al acudir a las instituciones educativas de San Andrés Cholula donde se ha iniciado el proceso de inscripción, la señora Margarita León dijo que hay incertidumbre en torno a la decisión ya que no hay seguridad de que se cuide a sus hijos en las aulas.
«Me gustaría que fuera bajo el sistema hibrido porque el estar en casa también ha sido un poco complicado y difícil para ellos, mi hijo va a pasar a primero año y ha sido difícil porque yo como mama le he explicado lo más que puedo pero no tenemos la misma capacidad de los docentes y ha sido difícil”.
Mientras tanto, Karina comentó que hay nerviosismo del regreso a clases, ya que no se les ha informado de las acciones a seguir en las escuelas y temen un contagio en su familia, “no nos han dicho cómo será el ingreso, las medidas de desinfección y habrá que ver, y dependiendo de ello, lo mandaré. Fue un año donde no tuvieron clases, para mi hijo será nueva escuela y todo, vamos a ver cómo nos va”, señaló.
#Puebla I Margarita León, madre de familia que asiste a realizar la inscripción de su hijo manifiesta incertidumbre ante el regreso a clases presenciales 🏫.
📹 @FotoSintesisVH pic.twitter.com/6od6pRz71N— Síntesis Puebla (@sintesisweb) August 18, 2021
En tanto la señora Lucia, destacó que su hijo esta emocionado de volver a clases, pero como padres requieren de una certeza sobre las condiciones del regreso, cuántos alumnos llegarán y a partir de ello, decidirán, por lo que se encuentran entre la espada y la pared, ya que temen contagios.
Cabe destacar que, en este municipio, las escuelas continúan el proceso de inscripción, entrega de listas escolares y se ha respetado el no obligar a los padres de familia a cubrir cuotas escolares.