El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que habrá la voluntad de trabajar de manera coordinada con el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez para mejorar la seguridad en la capital poblana, esto al mencionar detalles de la reunión que sostuvieron en Casa Aguayo. Aprovechó para exhortar a los presidentes municipales salientes que el cambio de poder se desarrolle de manera ordenada.
Cuestionado sobre los temas que se tocaron en este encuentro, Barbosa Huerta puntualizó que existe la voluntad para fortalecer el trabajo, sobre todo en el tema de seguridad pública ya que estarán construyendo un modelo en el que se implique la fiscalía, la guardia nacional y el ejército.
Resaltó que hablaron de las preocupaciones propias de un gobierno entrante, desde la disposición de recursos, lo que podrá encontrar al tomar la administración, resolver los compromisos contraídos.
“Lo vamos a apoyar hasta el nivel que podamos hacerlo y por eso exhortó a todos los ayuntamientos que salen a mantener un nivel de orden en sus finanzas, en su funcionamiento administrativo, en temas de seguridad pública para que el cambio de poder sea de manera ordenada y satisfactorio para la sociedad”.
Informó que además fue invitado a su toma de protesta y se comprometió a estar presente este 15 de octubre, en evento que será coordinado por los equipos de ambos, asegurando que hay la voluntad de trabajar de manera coordinada.