El diputado local, Miguel Trujillo de Ita, propuso tipificar como delito de fraude la venta de productos milagro.
De acuerdo a la propuesta del diputado que se quedó en la congeladora legislativa, refirió que actualmente el uso de los productos milagro se ha vuelto un gran negocio a cambio de afectar la salud de las personas.
Detalló que actualmente no se tiene una regulaciónreal sobre la promoción de estos falsos medicamentos, ya que se promocionan prometiendo resultados en unas cuantas horas, además de que se hacen respaldar por un supuesto estudio médico.
De ahí la importancia de que en Puebla se catalogue como un fraude, pues ponen en riesgo la propia vida de los consumidores.
“Su publicidad involucra una larga lista de problemas, la oferta como beneficiarios inmediatos, no mencionan los riesgos asociados a su consumo, los anuncian como productos naturales, los ofrecen como productos innovadores, utilizan elementos persuasivos como sugerir que hay una investigación previa que respalda el producto”.
Por lo que el promocionar este tipo de publicidad engañosa será sancionado con 6 meses a 3 años de prisión y una multa económica de 5 a 50 días de salario mínimo.