Para continuar incrementando la calidad en el servicio mediante la atención integral, más ágil y eficiente para los usuarios, Agua de Puebla para Todos puso en marcha su nuevo Sistema Comercial “Onesait Utilities Customers” un innovador programa con tecnología de punta que permitirá automatizar todo el ciclo comercial, modernizar la atención y garantizar la satisfacción a sus más de 470 mil usuarios a los que presta los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento.
Al dar inicio al nuevo sistema comercial a partir de este 7 de septiembre reestableciendo todos los servicios, trámites y pagos tanto en las sucursales de atención a clientes como en las plataformas en línea, el director General de la empresa, Héctor Durán Díaz, aseguró que “en Agua de Puebla siempre innovamos y privilegiamos la atención a nuestros usuarios, por ello nos renovamos y hoy tenemos el sistema comercial más moderno que hay en este país e incluso en toda América”, afirmó.
“Pronto seremos el mejor organismo del país porque tenemos el mejor equipo y hoy la mejor tecnología para ello; seremos un referente a nivel internacional, pues ya lo somos a nivel nacional”, agregó Durán Díaz, al señalar que el nuevo sistema es el reflejo de la globalización del nivel al que está ahora Agua de Puebla en su atención y en el servicio que presta a los usuarios en Puebla capital en su zona de cobertura, logrando grandes avances a lo largo de 7 años en beneficio de la población.
En su intervención, la directora de Atención Ciudadana, Marisol Aguilar Sánchez, aseguró que “Agua de Puebla está estrenando un sistema comercial que esta ranqueado como uno de los mejores del mundo y hoy somos el único organismo del país que tiene esa tecnología, porque estamos comprometidos constantemente en renovar nuestros servicios para mejorarlos cada día, en renovar nuestros procesos y éste es uno de ellos”, enfatizó.
En tanto, la representante de la empresa INDRA, María Nelly Aparicio Pereira, una de las líderes del proyecto para la implementación de este sistema, reconoció el liderazgo del titular de Agua de Puebla, de quien dijo, “siempre está pensando en mejorar la calidad en el servicio, en mejorar la productividad y mejorar la atención al cliente, por ello permitió la modernización en la empresa con la implementación de este sistema”, concluyó.
Con el nuevo sistema comercial que ya funciona en las 12 sucursales de Agua de Puebla distribuidas en distintos puntos de la ciudad, se automatizan todos los procesos comerciales, se optimizan los tiempos de respuesta y se logra una mejor atención y comunicación más dinámica con los usuarios.
Entre los beneficios destacan además la agilización de los procesos de atención, lecturas de consumo, órdenes de trabajo, inspecciones, generación de reportes, contratación, facturación, canales de contacto, alertas al cliente y asesores en línea, interacción en redes sociales y la atención en los canales digitales a través de la página web mediante Mi Cuenta en Línea y la App Agua de Puebla Móvil, entre otras.