El tesorero del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, dijo que solventarán cada una de las observaciones que hasta el momento le ha impuesto la Auditoría Superior del Estado (ASE), manifestando que no han podido configurar daño patrimonial.
«Como lo ha dicho la presidenta, no han configurado una observación complicada oficial, tenemos confianza que solventaremos en estos meses lo que nos vaya pidiendo la Auditoría Superior del Estado».
Refirió que han recibido notificaciones preliminares del organismo sobre la cuenta pública 2019, todas ellas menores, aunque sí hubo varias de 2018 aunque varias correspondían al ejercicio fiscal de Luis Banck Serrato.
“Esta el proceso a discusión de la cuenta pública 2019, están cumplimento sus procedimientos en la auditoria superior, se notificaron algunas observaciones en la cuenta 2018 que mayoritariamente correspondían al gobierno de Luis Banck, trabajamos con ellos, la mayor cantidad de observaciones provenían de ese periodo y ya 2019 notificaron observaciones preliminares”.
Explicó que la ASE notificó un pliego prelimar, se hace la solventación y a partir de ahí se conoce cuáles quedan firmes y cuales solventadas.
“Es un proceso de varios meses pero lo que observamos en las primeras indicaciones que nos marcamos vamos a solventar todas las observaciones, no son más que procedimientos, control interno que es justificables, es una fase temprana”.
Dejó en claro que, de todas las anteriores, ni una sola ha generado daño patrimonial sin embargo, estarán pendientes de lo que envíe dicha parte para cubrir cada uno de los requerimientos.
“Por ejemplo, cuando se hace una compra o contrato de obra se observa el monto completo aunque se observe algo menor, se contabiliza todo el monto del contrato, entonces cuando observan ese detalle nosotros presentamos la argumentación, y una vez que quede empatada la solventación, ellos eliminan del pliego preliminar diversas observaciones y ya veremos el pliego definitivo”, finalizó.