Es urgente una capacitación a los policías en los diferentes municipios de Puebla, ya que actualmente como máximo el 30 por ciento de los policías en los municipios de la zona del Iztapopo están certificados del control de confianza.

Lo cual provoca que en la mayoría de los casos los presidentes municipales cuenten con policías con deficiencias ya que el cargo se lo entregan a los amigos o a los que financiaron sus campañas.

En conferencia de prensa, el diputado local, Roberto Solís, señaló que el proceso de capacitación a los elementos municipales es tardado toda vez que desde hace años se han mantenido las viejas prácticas de usar el área de seguridad pública para cuotas partidistas.

Por lo que es urgente que se vaya capacitando a los elementos policiacos, sin embargo aparte de la capacitación además de obligar a los alcaldes a dotar de mayor armamento y de calidad, pues en la mayoría de los casos, los ediles no invierten más que en armas de mala calidad que no funcionan para el combate al crimen.

“Más allá de la inseguridad son las condiciones que van  más allá de quien ejecuta,toda vez que son más las condiciones que tienen en los municipios (…) tuvimos una capacitación con los presidentes de la zona del Iztapopo y te puedo decir que de cada 10 entre dos y tres tienen la certificación”.

Refirió que es cíclico, pues cada tres años los presidentes municipales inician con buenas intenciones, sin embargo desconocen los protocolos a seguir en materia de seguridad, provocando que cuenten con una policía deficiente y que como se ha visto, abusen de su cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here