El edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dejó en claro que es imposible, financieramente, que el Gobierno de la Ciudad se haga cargo de otorgar el servicio de agua potable, ya que no se tienen ni los recursos ni las competencias legales para ello.

En entrevista, tras afirmar que no son “enchiladas” lograr la remunicipalización, afirmó que estará vigilante de que la empresa cumpla con las necesidades de las personas.

“No es tan fácil tener las condiciones financieras… el gobierno de la ciudad para poder operar el servicio; es más, es imposible que esto sea viable financieramente hablando, que el gobierno se pueda encargar de este servicio porque no se tienen los recursos ni las competencias ahorita legales para llevarlo a cabo”.

En cuanto a revocar la concesión, dijo: “No son enchiladas, la revocación de la concesión, y es muy importante que quienes tienen la última palabra es el gobierno de la ciudad, es un falso debate que se ha creado desde un principio, no fue el gobierno de la ciudad quien tomó la decisión de poder concesionar, es el congreso que tiene la facultad de otorgar y facultades, y hago la expresión de que no son enchiladas porque el problema de agua en la zona metropolitana es serio”.

Añadió que espera una respuesta pronta a las quejas de la empresa concesionaria y, como Ayuntamiento de Puebla,  estarán vigilantes de cómo presta el servicio.

“Estaremos vigilando que los términos, la calidad del servicio debe mejorar y sea eficiente y evitar abusos del servicio que tenga la empresa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here