San Andrés Cholula. Luego de que una veintena de extrabajadores de la administración pasada señalara que no les querían cumplir con el pago de la liquidación, el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, inició mesa de trabajo para llegar a un acuerdo.
Este martes los quejosos fueron recibidos por el titular de la Secretaría de Administración, Carlos García; la responsable de la secretaria de Gobernación, Dulce María Barrales y el síndico, Felissa Jaramillo quienes dialogaron con los trabajadores, quienes informaron que la administración pasada encabezada por Karina Pérez Popoca los despidió, pero nunca los finiquito.
Los extrabajadores destacaron que la administración pasada sólo concluyó con la relación laboral pero no les dio más explicaciones en torno a lo que les correspondía por ley, por lo que desconocían el estatus en el que se encontraban. Reconocieron estar conscientes de que el edil sanandreseño no era responsable de la situación y por ello, le pedían el apoyo.
Los funcionarios del ayuntamiento lamentaron la situación y por indicaciones del alcalde municipal decidieron apoyarlos para que se les finiquite conforme a la ley, aunque será cuando se tenga solvencia cuando se cumpla con ellos.