San Pedro Cholula. Antojitos, aguas frescas, helados, flores fue lo que se permitió comercializar en los panteones de San Pedro Cholula, así lo dio a conocer el titular de normatividad comercial en la demarcación Aarón Flores, quien señaló que en los diferentes camposantos permitieron un número reducido de comerciantes para generar la reactivación económica en estas fechas.

Precisó que se cuidó excluir en los permisos la venta de bebidas alcohólicas y de hecho, mencionó que en las supervisiones realizadas se tuvo que retirar a tres personas que estaban vendiendo cerveza, ya que se buscó que estas fiestas fueran familiares y no generar ningún acto de inseguridad.

Entrevistado en las puertas del panteón de La Magdalena, señaló que en este punto se dio la oportunidad a 50 personas de asentarse en la periferia del camposanto, todos para comercializar productos variados para ayudarse ante la situación de la contingencia sanitaria que se ha vivido.

“Se permitió comida, flores, pero no bebidas alcohólicas, ya retiramos a tres personas que pretendían venderlo y la indicación es clara, se busca que la presencia a los panteones sea algo sano, tan sólo en este panteón tenemos 56 puestos y si alguno llegará se le dará el apoyo y autorización para colocarse, el costo para vender es de 284 más 82 pesos de basura”.

Agregó que estas familias no han tenido el ingreso necesario por la pandemia y por ello, se les apoya con el pago mínimo que establece la ley de ingresos y la ciudadanía lo ha aceptado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here