Debido a los estragos económicos que dejó la contingencia sanitaria por Covid-19, las solicitudes de apoyo para becas se han incrementado en la Universidad Iberoamericana de Puebla y debido a ello se anuncia la campaña “Sigue Adelante”, la cual se convertirá en un fondo de becas para evitar que los jóvenes dejen inconclusa su carrera.

En entrevista, Elia Irigoyen García, Directora General de Vinculación de la Universidad Iberoamericana, señaló que más del 64 por ciento de la población que estudia en la institución académica cuenta con algún tipo de beca o descuento, ya que la universidad por 40 años ha financiado los apoyos.

Sin embargo, en esta ocasión se crea por primera vez en la historia este fondo de becas, el cual brindará la oportunidad de que personas físicas y morales se sumen a esta importante labor y apoyen a estos jóvenes universitarios para que puedan concluir sus estudios.

“Está enfocado para que los alumnos mantengan los apoyos que se les da para que concluyan su carrera, tenemos un programa Uno para los demás, a través del cual las personas pueden donar de manera recurrente, ninguna cantidad es pequeña; y otro programa de personas morales que hacen un donativo mayor y donde la beca puede llevar su nombre o de la empresa que apoya a estos estudiantes”.

Con esta campaña se busca recaudar el recurso necesario y de esta manera impactar en la vida de los estudiantes y paliar la educación en el estado, de manera fácil y directa sólo es necesario ingresar https://www.iberopuebla.mx/procuracion-de-fondos

Procuración de Fondos|Ibero

El Primer Fondo de Becas concederá: Instituir y mantener un fondo semilla que contribuya a los apoyos y becas otorgadas. Incrementar el número de estudiantes beneficiados anualmente y con ello impulsar la formación integral académica.
www.iberopuebla.mx para tener más información.

Esta campaña inició en abril de este año y se plantea que en abril del 2022 se rinda un informe del cumplimiento de las metas de este primer fondo.

Recursos
Según la Organización para la Cooperación y del Desarrollo Económico (OCDE) México es uno de los países que tiene mayor deserción universitaria, de cada 10 jóvenes sólo 2 concluyen la universidad y con la pandemia esta cifra se incrementará.

En México, más de medio millón de alumnos de licenciatura y posgrado podrían abandonar sus estudios, equivalente al 15% de alumnos del sistema universitario.
64 por ciento de la población de la Universidad Iberoamericana tiene algún tipo de beca o descuento.

Becas otorgadas por la IBERO: Beca Ibero, Beca Pedro Arrupe, Beca Mérito Académico.
Meta para abril de 2022: 10 millones de pesos.
Se buscan 2 mil personas para que donen 250 pesos mensuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here