Luego de la manifestación de extrabajadores que fueron basificados en la pasada administración y acusaron falta de atención de la sindicatura, la abogada de la ciudad, Guadalupe Arrubarena lamentó la ignorancia de algunos personajes, ya que sí se recibió a 53 personas.
En entrevista, precisó que aún no se ha notificado a todos, por ello, la audiencia se difirió para el 2 de febrero con el objetivo de no violar los derechos de todos los implicados.
“Lamento mucho la ignorancia con que se dio la información, quiero pensar que es ignorancia y no mala fe, se les recibió, la audiencia se desahogó conforme a la ley, comparecieron 53 personas, sin embargo no estaban todos notificados, no ha sido posible notificar a cada uno”.
Arrubarena García dijo para no violar los derechos y garantías de los implicados, se determinó posponer el encuentro, pero se les tomaron sus datos y a quienes no tenían representación, se les informó qué sigue.
“El 2 de febrero es la siguiente audiencia y se garantizan sus derechos. En el marco del diálogo, la sindicatura les recibió a quienes no tienen representación jurídica se les informó”.
Destacó que solo debe existir una audiencia y, al no estar notificados o presentes, se determinó suspender legalmente para que entreguen sus pruebas.
“Tenemos las actas donde se compareció, estamos en covid, tenemos pequeñas instalaciones, se les tomó comparecencia y que constará en actas que estuvieron presentes y esto se señaló”, finalizó.