El Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno del Estado trabajan en un proyecto para modificar la Glorieta «Hermanos Serdán», debido a que dicha rotonda ha generado diversos problemas.
En entrevista, el secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, aprovechó la ocasión para negar que vayan a retirar la ciclopista elevada, pero sí la modificarán para que los ciclistas la puedan disfrutar.
Reveló que lo anterior forma parte de un programa de mejoramiento de las principales entradas de la ciudad para generar un mejor aspecto pero también que propicie una movilidad segura.
“Con la secretaría del estado hacemos un levantamiento, una vez que lo tengamos con movilidad con Elsa Bracamontes para ver cómo se vería la rotonda desde el punto de vista técnico, una vez que se revise con ella, lo veremos con Infraestructura del Estado, es un problema la rotonda, no la vamos a desparecer, el trazo geométrico lo vamos a corregir, pero estaremos viendo la manera de cómo lo articulamos con la ciclovía Hermanos Serdán”.
El funcionario explicó que hay mucha gente que usa la bici y en ese cruce del puente tienen muchos problemas.
“Terminando el proyecto, lo revisaremos con el gobierno. Es un mejoramiento de las entradas, no es geométrica, es mejoramiento, es la primera puerta del municipio hay que ponerla bonita y que la gente sepa que está entrando a puebla con un tema agradable”.
Al final, sostuvo que ninguna ciclovía será retirada, todas se van a mejorar.