Más de seis mil personas visitaron la primera edición del Festín Poblano, ubicado en el parque del Carmen y que este día llega a su final.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Trismo y Economía, Alejandro Cañedo Priesca, dio a conocer que este evento se realizará cuatro veces al año, con el objetivo de apoyar a los productores poblanos.
“La ideas es hacer cuatro cada periodo de año, se han acercado varias personas de mercados y tianguis que no participaron ahora y se están apuntado y tenemos una lista de espera para la siguientes”.
El objetivo, por instrucciones del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, es atraer al centro histórico a todos los expositores de juntas auxiliares.
En esta primera edición participaron 50 stands, cinco son de juntas auxiliares de San Baltazar Campeche, Santa María Guadalupe Tecola, San Jerónimo Caleras, Azumiatla y Romero Vargas, y 14 provienen de los municipios de Chignahuapan, Cuetzalan, Hueyapan, Huauchinango, Huejotzingo, Pahuatlan, Zapotitlan Salinas, San Andrés Cholula, Xicotepec, Zacapoaxtla, Chignautla, Ixcamaxtitlan, Zongozotla y Tlautlaquitepec.