Vialidades como el bulevar Hermanos Serdán, Esteban de Antuñano, Calzada Zavaleta y Camino Real, son donde se realizan carreras clandestinas en el municipio de Puebla.
Las multas que se han aplicado van hasta los mil 700 pesos y la remisión de 5 vehículos por semana por incurrir en esta falta.
Al respecto, María del Rayo Martínez Polo, directora de Control de Tránsito, dijo que realizan dos operativos por semana para evitar accidentes y riesgos a los ciudadanos.
Dijo que tratarse de un tema de seguridad a la población, los dispositivos para identificar la realización de arrancones son permanentes, sobre todo en días que son más comunes.
«Queremos informarles que este tipo de operativos los mantendremos por tratarse de un tema de seguridad a los ciudadanos. Estamos realizando dos dispositivos por semana para inhibir este tipo de conductas que ponen en riesgo a los ciudadanos así como a los usuarios de este tipo de vehículos».
La funcionaria detalló que vialidades primarias como bulevar Hermanos Serdán, Esteban de Antuñano, Calzada Zavaleta y Camino Real es donde más se realizan las carreras clandestinas.
Comentó que han aplicado sanciones por conducir a exceso de velocidad, por paso de altos y hasta vidrios polarizados.
Recalcó que en promedio por los dispositivos se llegan a detener hasta 5 vehículos que infringen el reglamento vial de la capital.
Por ello, los infractores llegan a pagar una multa llega a mil 700 pesos.
Al final, informó que gracias a la intervención, se ha reducido hasta 50 por ciento las carreras clandestinas.
https://twitter.com/sintesisweb/status/1473346065357287435?s=20