Al confirmar que María del Rayo Mendoza Farfán tomará la dirección del penal de San Miguel, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que dará el respaldo total y aseveró que no consentirá el desorden en este centro penitenciario.

Destacó que esta será la segunda ocasión que una mujer llegará a este centro penitenciario, funcionaria con mucha experiencia en centros de reclusión, así como en temas de investigación, “cuenta con todo nuestro apoyo y toda la confianza, la vamos a respaldar en todas las acciones”.

El mandatario estatal aseveró que se aplican las normas mínimas de orden, de disciplina, y llamó a los familiares de los reclusos a que las acepten, ya que estas permitirán que exista un buen funcionamiento en el penal de San Miguel, “era un desorden y eso no va a continuar”.

Dijo que habrá reclamos, pero es necesario establecer reglas de acceso, restricciones en revisiones, a fin de generar un verdadero cambio, manifestó que la autoridad está obligada a que el penal de San Miguel funcione de manera correcta.

Cabe destacar que, en torno al cambio de dirección en el penal de Huauchinango, detalló que Lenin Hernández ha sido removido de su cargo desde hace dos días, ya que se comprobaron diversas irregularidades, que ya han sido denunciadas y ahora se lleva a cabo un proceso de investigación.

Puntualizó que por el momento se ha designado un encargado de despacho, y pronto se dará un nombramiento definitivo, asegurando que se hace una revisión de cada uno de los centros de reclusión del estado y de sus directivos. “dijimos que íbamos a hacer un barrido y una revisión completa y lo estamos haciendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here