Sin enviar un documento o aviso de por medio, este día, con un fuerte dispositivo de seguridad, el Ayuntamiento de Puebla impidió la instalación de 28 comerciantes que desde hace 48 años venden en la 6 Oriente.
El líder de la Unión de vendedores ambulantes del centro histórico de Puebla, Juan Carlos Ramírez de la Serna, alias el «Charly» consideró una provocación de la autoridad, ya que no les dejan llevarse el pan diario, al recordar que es culpa del gobierno la falta de generación de empleos.
En entrevista, dijo que les acaban de avisar que por obras del centro histórico, sobre calle 5 de mayo, se le impedirá su vendimia por lo menos tres días si bien les va.
“No nos dijeron ni agua va, es un operativo de que no te puedes instalar”, mencionó.
Refirió que lo peor del caso es la instalación masiva de otras zonas como la 4 y ahora la 2 oriente-poniente, donde no había ambulantes.
“La orden es: nada, nada, nada”, explicó en alusión a facilidades para moverse a otras zonas para vender.
El comerciante manifestó que no ha sostenido plática alguna con el secretario de gobernación municipal Jorge Cruz Lepe, la tuvo con su particular, quien le mencionó que es una cuestión de aguantar.
“Hoy no hubo dialogo conmigo otras veces mandan escrito. Me mandaron uno para entregar mi padrón y ahora nada, ni para decirme que te levantes”.
Por último, añadió que esperarán en el lugar hasta conseguir una solución a su demanda porque no puede estar sin trabajar.