La gerente del Centro Histórico del Ayuntamiento de Puebla informó que después de casi dos meses de monitoreo en la calle 6 oriente y el cierre al paso de vehículos, los resultados fueron “exitosos”, ya que tan solo los fines de semana, contabilizaron un total de 18 mil personas.

Esta vialidad, denominada también la calle de los dulces por su venta tradicional, se llevaron a cabo dos pruebas pilotos para determinar qué modelo es mejor para la zona, siempre considerándola peatonal.

Si bien ya acabó la prueba piloto, la gerente del centro histórico dijo que en próximos días darán a conocer los resultados.

«Tenemos los resultados de los aforos peatonales hay muy buenos resultados. El fin de semana llegamos a tener aforos de hasta 18 mil personas. En el espacio, de casi dos meses, nos habla ya de una gran ocupación que tiene esta calle de los dulces poblanos y estaremos tomando decisiones de su permanecía en este modo».

La funcionaria informó que se permitirá que los negocios saquen sus mesas, aunque deben solicitar permiso con vía pública, actualmente son tres negocios que lo han hecho.

En este sentido relató que el retiro hace unos días de sillas y una mesa fue precisamente porque no tenían autorización.

“Todos aquellos con giro de servicio de alimento deben solicitar su permiso ante vía pública ya se los comentamos pasamos puerta por puerta pero previamente deben sacar su permiso. El retirado se excedió de sillas y por eso procedió normatividad”.

Al final, aseveró que de acuerdo a los reportes de los propios locatarios, a dos meses de la prueba piloto, sus ventas se incrementaron considerablemente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here