Será en mayo cuando el Ayuntamiento de Puebla inicie la rehabilitación de las calles 8, 10, 12 y 14 oriente-poniente, entre 11 norte a bulevar 5 de mayo.

En entrevista, el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, a la par, propondrá que en este polígono no circule el transporte público, al igual que en otras avenidas, dejando algunas (que no precisó) para su tránsito.

“La propuesta es que ordenemos y que no pasen por todas las calles, que sea una forma de ordenar para que la afectación sea lo menos posible en el centro histórico, la idea es que no pasen por estas calles sino por un par de calles. La idea es que no pasen en la 8, 10 y 12, pero estamos en esa propuesta”.

Con relación a las calles, explicó que están trabajando con Agua de Puebla para determinar el día exacto de arranque, pero sí precisó que será el siguiente mes.

Respecto a los recursos, dijo desconocer el monto total debido a que pretende que sea compartida con concesiones integrales, además descartó que usen parte del adelanto de Banobras.

Mencionó que el periodo de ejecución va de cuatro a seis meses; unas calles las intervendrá el municipio de Puebla, otras más serán por licitación.

Lo que se va a realizar es: red de agua, drenaje, cableado subterráneo de la 11 a la 3 oriente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here