Tras ser un lugar ocupado como centro del exceso y arrogancia, este fin de semana Casa Puebla dejará de ser privada y abrirá sus puertas para que todas y todos los poblanos realicen actividades recreativas a su interior, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo lamentó que, en el pasado, dicho inmueble fuera ocupado por las personas que estaban en el poder para tener una vida exclusiva y que contaba con todos los mecanismos de seguridad para impedir que la población se acercara.
Detalló que, tras concluir los trabajos de reconversión, Casa Puebla ahora cuenta con espacios culturales, recreativos y de descanso. Entre las adecuaciones, explicó, fue colocada una concha acústica, juegos infantiles, área sensorial, gimnasios, así como puntos para exhibiciones artesanales.
Asimismo, dijo que hay animales, un área verde de siete hectáreas para hacer ejercicio y próximamente una clínica veterinaria, entre otros atractivos para la convivencia familiar.
Barbosa Huerta recalcó que su administración nunca más impulsará centros faraónicos y de arrogancia del poder, ya que ese modelo de gobernar quedó en el pasado y hoy son ejecutadas acciones reales para promover el bienestar de todas y todos los habitantes en la entidad.