El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández y la responsable de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), Adela Piña Bernal, entregaron 230 Constancias a Beneficiarios de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en beneficio de 205 figuras educativas de sostenimiento federal y 25 de sostenimiento estatal, con una inversión total de 5 millones 653 mil 971 pesos con 21 centavos.
En el Salón Tlaxcala del Centro Expositor, el funcionario resaltó el esfuerzo que realiza el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, por lograr para el magisterio 25 constancias de sostenimiento local y que representa el interés de la administración estatal por apoyar a las y los maestros.
En su mensaje, Homero Meneses reiteró la importancia de transparentar los procesos de asignación y selección por parte de la administración estatal, sumado a los esfuerzos de las agrupaciones sindicales.
“Las representaciones sindicales apoyan en la transparencia de los procesos, se entrega a todos sin distingos, se realizan transmisiones en vivo a través de las redes sociales, se da certeza y legitimidad siempre con el apoyo de las agrupaciones sindicales, por ello debemos consolidar la unidad magisterial y la única forma es sumarnos para avanzar hombro a hombro y alcanzar los beneficios para las y los maestros tlaxcaltecas”, refirió.
La titular de la Usicamm, Adela Piña Bernal resaltó el compromiso e interés de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien con voluntad logró gestionar 25 constancias de sostenimiento estatal que representan una inversión de 807 mil 922 pesos con 59 centavos.
“En Tlaxcala tienen una gobernadora que se preocupa por el magisterio, pocos son los estados que tienen promociones estatales y eso habla mucho del interés, compromiso e inversión de las administraciones; además, con estas acciones revaloramos al magisterio, por ello hemos cambiado los procesos de permanencia por los procesos de reconocimiento a las maestras y maestros”, destacó.
En su mensaje, afirmó que las maestras y los maestros son agentes de transformación social porque su trabajo y su función es verdaderamente importante para el cambio verdadero de la sociedad.
“Estamos trabajando para mejorar en el desarrollo de los procesos, pues nos permite ubicar las áreas de oportunidad de las profesoras y profesores para que juntos busquemos alternativas que nos permitan desarrollar prácticas educativas innovadoras, creativas con un enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva para atender a quienes en verdad son el centro del sistema educativo que son las niñas, los niños, los adolescentes y los jóvenes”, puntualizó.
La funcionaria federal destacó los resultados de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que en dos años se han basificado a más de 22 mil maestras y maestros.
“Lo quiero dejar muy claro, la pasada administración otorgó en cinco años 25 mil basificaciones y la administración actual lleva en dos años 22 mil 15 maestras y maestros basificados, y confiamos que al terminar la administración lleguemos a cerca de 88 mil docentes basificados, para ello buscaremos el presupuesto para alcanzar esa meta y que se logre incentivar y reconocer la labor de las y los maestros que nunca han interrumpido el proceso de enseñanza-aprendizaje”, dijo.
Por su parte, el titular de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Uesicamm), Alejandro Ramírez Solís mencionó que con la entrega de constancia se incentiva al magisterio para favorecer el logro de los mejores resultados educativos mediante la labor cotidiana que desempeñan en los centros de trabajo.
Asistieron a la entrega de constancias, Rafael Bañuelos Flores, director de Relaciones Laborales; Sergio Enrique Reséndiz Flores y Rodolfo Morales Delgado, directores de Educación Básica de SEPE y USET, respectivamente; así como Cutberto Chávez de la Rosa y Jorge Guevara Lozada, secretarios generales de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en ese orden.