Desde el viernes en el municipio de San Pedro Cholula, la dirección de ecología y medio ambiente ha iniciado con las razias nocturnas, esto con el fin de evitar agresiones y ataques de perros, así como evitar que los “lomitos” rompan las bolsas de basura.
Gerardo Sernas Palacios, director de ecología y medio ambiente en esta demarcación, señaló que se han iniciado con estas acciones e hizo el llamado a dueños de las mascotas a tener en su domicilio a sus lomitos, a fin de evitar que sean recogidos por control canino.
“Tenemos una situación de perros callejeros bastante complicada, por ello se procedió a realizar estas razias nocturnas, exhortamos a la gente a que mantengan a sus perritos en sus hogares, que los esterilicen, que los cuiden; queremos evitar agresiones y ataques de perros a los cholultecas, hemos tenido varios reportes, que es un hecho común en las juntas auxiliares y es una problemática grave”.
#Municipios 📹 l Llaman a dueños de lomitos en San Pedro Cholula, a tenerlos en sus hogares ya que han iniciado raisas nocturnas y son llevados a control canino @GobiernoCholula.@reporpue11 pic.twitter.com/y5YLnlnxxX
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) July 5, 2022
Iniciaron esta acción en la zona del mercado, así como del zócalo municipal donde se alertó de la presencia de grupos de perros, quienes rompen las bolsas de basura en el mercado, generando que se convierta en un riesgo de salud pública.
Abundó que al capturar a los perros son llevados a control canino donde son vigilados por cinco días y se mantiene a la espera del dueño. El responsable de la mascota deberá cubrir los 85 pesos que cuesta mantener a los lomitos; y en caso de no llegar alguien que reclame a la mascota se procede a dormirlos.