Gustavo Gaytán Alcaraz, director general del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), manifestó que la propuesta para actualizar las tarifas por el servicio de agua potable se encuentra justificada.

Explicó que este sistema debe hacer frente al encarecimiento de precios generado por la inflación y la crisis dejada por la pandemia de Covid- 19, por lo que se hizo un ajuste a la propuesta ya que en caso contrario se tenía que hacer un incremento del 31 por ciento, pero con esta nueva iniciativa la mayoría de los usuarios no resultarán tan afectados.

Preciso que, para el uso habitacional, los estratos del 1 al 3 que representan el 72.47 por cierto de los usuarios, tendrían un aumento general en los servicios de Agua de Puebla del 4 por ciento; mientras que en los estratos 4, 5 y 6 que se consideran de mayor plusvalía, el aumento rondaría el 7.6 por ciento. Este mismo porcentaje se repite en la mayoría de los estratos de uso comercial e industrial, así como en otros ingresos para la concesionaria, como la entrega de constancias y certificaciones.

En rueda de prensa señaló que este sistema tiene una cobertura del 70 por ciento del territorio, y en el 30 por ciento existen comités de agua que están fuera de su competencia.

Resaltó que Amozoc tiene un dos por ciento de atención; en Cuautlancingo se otorga un servicio al 40 por ciento. En San Andrés Cholula tiene un 30 por ciento, pero poco más de la población recibe el vital líquido y en San Pedro Cholula el 2 por ciento, sumando a Ocoyucan donde dan un 31 por ciento del territorio.

Destacó que estos incrementos de las tarifas buscan dar facilidad a Agua de Puebla para que busque financiamiento y cumpla con el compromiso de invertir 3 mil 844 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here