Desesperados por las sequias que se han presentado en zonas del municipio de San Andrés Cholula, campesinos de San Luis Tehuiloyocan realizaron una misa rogativa para pedir por las lluvias y poder rescatar algo de sus cosechas.

Y es que el trabajo de seis meses se encuentra perdido, señalaron campesinos, quienes se encuentran preocupados porque el maíz y frijol sembrado desde marzo se encuentra a punto de echarse a perder.

“Ya no veo esperanza para sacar un buen producto, me siento incompetente”, señaló uno de los afectados, quien lamentó que hoy las milpas se encuentran secas, por lo que este día en el cerro El Nocho, recibieron la visita de las veneradas imágenes de Santo Entierro, San Salvador y Santo Eccemo, para rogar por las lluvias.

Campesinos de diferentes puntos, así como sus familias acudieron para participar en esa misa y esperar un milagro que les permita recuperar parte de sus cosechas, en caso contrario comentaron que serán pérdidas importantes las que se tendrán en la demarcación debido a las condiciones climáticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here