El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino realizó la séptima entrega de despensas del programa “Nutriendo el Futuro” donde más de 200 familias fueron beneficiadas con esta acción, que apoya en la economía familiar.
Reconoció que, desde campaña, la entrega de despensas fue una petición de los sanandreseños y hoy se acude para dar cumplimiento a estas acciones, y tan sólo en este año se beneficiará a más de 3 mil personas, cifra que podría incrementar debido a la alta demanda por obtener los alimentos básicos.
Destacó que esta despensa es totalmente gratuita, no tiene ni un sólo costo y los productos que se encuentran en cada bolsa son gratuitos para las personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, despensa que se entregará de manera bimestral y que incluye además la atención médica y nutricional.
Dejó en claro que hoy al acudir a los centros de abasto es darse cuenta del gasto que se requiere para adquirir los principales productos para tener una buena alimentación, pero como ayuntamiento hacen lo necesario para apoyar a los sanandreseños.
“He girado la instrucción al secretario de bienestar para que si existen más personas que requieran de este apoyo se registren, sabemos que como familias el tema de la alimentación es básico, las amas de casa son un ejemplo al cuidar el gasto familiar, y ellas hacen lo que sean para adquirir los productos que se necesitan».