Se manifestaron afuera del palacio municipal para criticar la cancelación de cinemómetros, aparatos que miden la velocidad y que buscan reducir las muertes viales.
Los padres de Emmanuel Vara Zenteno acompañaron la movilización y también pidieron implementar mayores políticas públicas que cuiden a las y los peatones, pues se registra una muerte vial diariamente.
En su intervención Lizeth Mejorada integrante del colectivo Manu Vive, pidió una reunión con el presidente municipal Eduardo Rivera, ya que a casi un año de que llegó al gobierno municipal no ha atendido a los colectivos.
“El presidente no se ha reunido con las organizaciones de las víctimas. No hay una política clara de seguridad vial. Le venimos a decir que nos diga cuánto va disminuir las muertes viales en 2024”, preguntó.
Defendió la implementación de los cinemómetros debido ya que existían desde hace años y no son recaudatorios, tras enfatizar que no están exigiendo nada que no esté dentro de la ley.
Por separado, Héctor Cortes, integrante de Manu Vive dio a conocer que promoverán amparos y recursos administrativos por la cancelación de le referida política púbica.
Finalmente, expresó su molestia por tener calles nefastas que no pongan en primer lugar al peatón.