Con procesos transparentes y apegados a la normatividad vigente, a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), la Secretaría de Educación ratificó el nombramiento de 16 directores y subdirectores de planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP); el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez avaló las asignaciones e invitó a los directivos a defender la identidad y fortalecer el prestigio del Organismo Público Descentralizado.
En reunión con directores y subdirectores de los diferentes planteles, el funcionario los exhortó a reflexionar en la siguiente temática: ¿qué tendrían que seguir haciendo?,¿qué deberían dejar de hacer? y ¿qué deberían reinventar de forma creativa?, esto con el objetivo de mejorar estrategias educativas en las aulas.
El secretario señaló que las funciones que los directivos deben realizar son: planear, dirigir y supervisar el desarrollo de las actividades académicas, administrativas y de extensión comunitaria, programadas para su institución; atender y solucionar los problemas escolares, en apego a las normas y reglamentos vigentes; reportar a las oficinas generales, las incidencias del personal académico y administrativo del plantel a su cargo, entre otras.
En su oportunidad, el encargado de despacho de la Dirección General del COBAEP, Arturo
Rodríguez Ballinas puntualizó que desde el 2018, el organismo no realizaba este proceso, por tal motivo insistió en efectuar acciones para mantener su identidad, a través de una ruta de responsabilidades, procedimientos y con ello garantizar el adecuado funcionamiento en los planteles.