Con una gran participación ciudadana se puso en marcha la primera de las jornadas de salud, impulsadas por el DIF de Cuautlancingo, donde se acercan todos los servicios para que lo habitantes se realicen un chequeo anual a bajo costo.

En el mercado Quetzalcóatl, localizado en la Reserva Quetzalcóatl fue donde se puso en marcha esta jornada, la primera que estará recorriendo el municipio y donde se atendió al mayor número de habitantes con toma de presión, chequeo de diabetes así como aplicación de vacunas.

Pero además se realizaron papanicolaos, mastografías, entre otros servicios para toda la población que no cuenta con un servicio de salud.

La presidenta del sistema DIF en el municipio, Mayra Ramírez Escamilla señaló que tras la pandemia muchas familias perdieron el trabajo y con ello la seguridad de acudir al médico, por lo que hoy acercan estas acciones para abatir los índices de enfermedad en el municipio.

La siguiente fecha será en Sanctorum el 3 de septiembre en un horario de 9 a 16 horas donde apoyados por todos los servicios se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta demarcación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here