Al trascender la posibilidad de que los magistrados promuevan una acción de inconstitucionalidad por la reforma al poder judicial, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta los llamó a sumarse a esta iniciativa, la cual aseguró es para fortalecer este sistema

Expresó que los magistrados no pueden impulsar estos actos y les pidió su apoyo ya que aseguró la reforma tiene pleno respeto a sus derechos como magistrados electos y propuestos por el titular del ejecutivo  y por el congreso, destacó que no existen facultades para que desde el Tribunal Superior de Justicia o del tribunal administrativo no se pueden promover estas acciones de inconstitucionalidad, al no tener esta facultad.

“No hay facultades para que desde el Tribunal Superior de Justicia se promuevan acciones de inconstitucionalidad. La reunión de hoy del Pleno del Tribunal no tiene ese propósito porque no hay atribuciones para interponer acciones de inconstitucionalidad”.

Destacó que estas acciones las pueden promover  organismos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ya que así es la estructura constitucional del Poder público en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here