Con una inversión de más de 1.5 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla inicio la primera etapa del “Mejoramiento de la Imagen Urbana del Centro Histórico”, programa que abarcara 31 inmuebles.
En la calle 13 sur entre 2 y 4 norte, donde trabajadores estaban pintando la fachada de una casona, el Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez puntualizó que el objetivo mejorar las condiciones del Patrimonio de la Humanidad.
“Estamos haciendo el lanzamiento de estos trabajos que constan en el mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico, un trabajo que está a cargo de la Gerencia del Centro Histórico en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y que buscan mejorar las condiciones del Patrimonio de la Humanidad”.
Entre las acciones que se realizarán se encuentran la restitución de morteros con cal y arena, el perfilado de cornisas y la aplicación de pintura de esmalte en herrería, así como vinílica en las fachadas, con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad, seguridad y economía, al reactivar el patrimonio.
Manifestó que preservará los inmuebles históricos y, en consecuencia, mejorará la seguridad, economía y reactivación económica del patrimonio.
📹 | Intervención de casonas en Centro Histórico de #Puebla.@lizcervantess pic.twitter.com/C7gRMvhqPS
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) October 20, 2022
Mientras tanto, la Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Berenice Vidal Castelán destacó que el rescate de estas piezas es de suma relevancia por los valores universales excepcionales, la traza renacentista y la arquitectura colonial y novohispana.
Añadió que Puebla capital es una de las 10 ciudades mexicanas Patrimonio de la Humanidad declaradas por UNESCO en 1987, por ello.