El senador de la república Alejandro Armenta Mier negó algún desprecio de parte de Morena por no invitarlo a las asambleas donde participan funcionarios estatales y el presidente del Congreso del Estado Sergio Salomón, todos ellos aspirantes al gobierno local.
En entrevista, mencionó que están en su derecho de hacer esta movilización los fines de semana, sin embargo, por su investidura como presidente de la mesa directiva del senado de la república, no puede pronunciarse a favor de alguna “corcholata” como las ha calificado el mandatario de la nación Andrés Manuel López Obrador.
“Yo creo que el partido hace su tarea, sí me han invitado, algún encuentro, pero si invitan a funcionarios, yo no soy funcionario, soy senador, lo hacen en sábado, fuera del horario laboral, que hagan política”.
Armenta Mier manifestó que tiene una buena relación con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, inclusive dijo que ha sido muy generoso con él por todas las invitaciones que le ha extendido como la más reciente: la inauguración del mole de caderas.
“Y el gobernador tiene deferencias conmigo y yo con gusto acudo y no veo por ningún motivo algún desprecio”.
Agregó que mantiene una buena relación con la y los aspirantes al gobierno de la república y descartó algún problema con alguno de ellos.
“Yo voy a estar apoyando a la o el candidato a la presidencia y como soy presidente de la mesa no me puedo pronunciar, no puedo quitarme la investidura, represento un órgano plural y no me puedo pronunciar y como miembro del grupo parlamentario en lo personal una vez que se defina el método voy a apoyar a la o el que resulte electo. Así que el poco capital político de un millón y medio de poblanos estará dispuesto a sumarse a la campaña”.