Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
Sólo tres de 18 casos de violencia contra la mujer que se reciben al mes concluyen en denuncia, así lo dio a conocer la directora de Prevención al delito y atención a víctimas en el municipio de San Pedro Cholula, Yoselin Salazar, quien precisó las mujeres cholultecas se encuentran más sensibilizadas para evitar ser maltratadas.
En entrevista, la funcionaria cholulteca destacó que ante Fiscalía General se ha incrementado el número de carpetas y esto es un buen indicativo ya que la mujer ya no se está quedando callada y está interponiendo sus denuncias.
“Las señoras ya se están quedando calladas y están haciendo algo para cambiar la situación que viven, estamos trabajando con DIF, con Casa Rosa para abrir nuevas jornadas con asesoramiento jurídico, psicológico”.
Señaló que al mes dan atención entre 18 a 20 mujeres violentadas, pero de esta cifra apenas 3 de ellas logran dar continuidad a las denuncias y esto solamente en casos muy complejos, por lo que están comenzando a conformar redes de apoyo, a fin de que las mujeres puedan ser empoderadas ya que el recurso económico es el primer obstáculo para dejar a sus verdugos.