Como es bien sabido, una de las tradiciones mexicanas más importantes y maravillosas, es el día de los muertos; donde realizamos un tributo a quienes ya no están y han dejado el mundo físico, realizando ofrendas coloridas y diversas actividades que nos recuerdan y hacen sentir cerca de ellos para recordar lo importantes que fueron en nuestras vidas.
Para conmemorar esta hermosa fiesta, en el municipio de Atlixco, en el estado de Puebla, se lleva a cabo la segunda edición del valle de catrinas, una asombrosa exposición que representan el arte y esencia de México, un proyecto municipal a cargo de Ariadna Ayala que ha permitido que el turismo considere a este municipio como un gran destino para disfrutar.

Al poco tiempo de ser inaugurado, ha logrado que 65 mil turistas de diversos estados del país como Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Puebla Capital, Veracruz y Oaxaca viajen a disfrutar de esta maravilla, compuesta de un hermoso recorrido de 10 monumentales catrinas, siendo “Frida Florista” el centro de este magno evento.
Debido a la gran afluencia los hoteles han logrado una ocupación hasta del 100%, y un gran número de familias han ido a disfrutar de los delicios restaurantes y otros atractivos turísticos y culturales que ofrece este municipio, y gracias a ello la presidenta municipal ha expresado su entusiasmo porque se ha logrado la promoción de derrama económica en Atlixco.

Este evento, comenta la presidenta, ya será una marca registrada que permitirá complementarse con los demás atractivos para continuar posicionándose como un referente turístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here