Luego de lamentar “profundamente” lo declarado en su comparecencia, el secretario de gobernación del Ayuntamiento de Puebla, Jorge Cruz Lepe negó gente infiltrada en colectivo a la par de mencionar que ya recibió su primer curso en materia de género.
En entrevista, el funcionario dijo que además varios funcionarios como directores y jefes de departamento se encuentran en capacitación en temas que denominó son muy sensibles.
“No solo yo, estuvimos todos los directores, jefes de departamento de gobernación, estuvimos en las secretaría, con Karina Romero Alcalá. Nos expusieron lo que es el lenguaje, los términos correctos, esa nueva forma de los que son los y las colectivas”.
Es de recordar que durante su comparecencia, Cruz Lepe dijo que había tres funcionarias metidas en colectivos feministas además de varios comentarios sobre las mujeres, en respuesta, el edil Eduardo Rivera Pérez, lo envió a cursos de sensibilización.
“Hay que tener cuidado de lo que uno desconoce y de temas sensibles, les puedo decir que lamento profundamente haber dicho las cosas en el sentido como se dijeron y estamos trabajado todos los días en las indicaciones del presidente para cambiar el rumbo de Puebla”.
De paso negó gente infiltrada de gobernación en los colectivos feministas: “No tenemos gente infiltrada, nunca lo haríamos, no hay forma”.
Finalmente, añadió que “estamos trabajando y seguiremos haciéndolo para corregir el rumbo y día a día”.