Los Juegos Deportivos INTERSUJ 2022 regresan en su máximo esplendor a la IBERO Puebla, regalando duelos inigualables en cada una de las disciplinas desarrolladas dentro de la contienda entre escuelas del Sistema Universitario Jesuita (SUJ).  

La fraternidad y competitividad ignacianas se hicieron notar en el partido debut de voleibol de sala femenil entre IBERO Puebla e IBERO León. “INTER es un evento superespecial, porque tienes porra y además la energía es totalmente diferente.  Es el momento en el que todos hacen lo que más los hace felices, lo que más los apasiona y lo que les despierta esa pasión que tenemos por el deporte”, comentó Melissa Jara, jugadora de la escuadra anfitriona. 

Disputado a las 9:00 horas en el Gimnasio Auditorio Ignacio Ellacuría, SJ, el encuentro cobró fuerza desde la grada. El estruendo aplastante de la delegación de Guanajuato desconcertó a las jugadoras de la universidad poblana durante todo el primer set. 

El entrenador del equipo poblano, José Luis Téllez, reflexionó: “yo creo que lo que más nos pesó […] es la localía. El estar en tu cancha, el estar con tus compañeros, con tus conocidos, hace que pese más una cancha”. 

Los primeros puntos fueron anotados rápidamente por las jugadoras de León, que poco a poco iban alejándose en el marcador. No fue hasta la recta final del set que las jugadoras de la universidad anfitriona despertaron. No les alcanzó, y el último punto lo hicieron las contrarias para así cerrar el primer bloque con un 17-25 en el marcador. 

Entonces, la porra de la IBERO Puebla se volcó con sus jugadoras que, para el complemento, recuperaron el rumbo. El segundo bloque de puntos dejó estupefactos a todos con un marcador 32-30 a favor de las locales. Finalmente, el resultado del último set terminó 15-10 a favor de la Universidad Jesuita de Puebla, convirtiendo su primera victoria en motivación para su siguiente encuentro contra el ITESO, de Guadalajara. 

El primer set del cotejo entre poblanas y tapatías comenzó muy parejo. Los dos equipos peleaban cada balón y no daban por muerto ningún punto. El ambiente estaba en su apogeo: las respiraciones agitadas de las jugadoras, los nervios, la tranquilidad y las hinchadas de los dos equipos desgarrándose la garganta eran inigualables. Todo esto dio paso a un bloque de puntos que la universidad poblana se llevó 25-23. 

Las locales entraron al segundo set con una enorme responsabilidad: ganar el encuentro. Las jugadoras de la Universidad Jesuita de Guadalajara no perdieron la calma y se impusieron 23-25. Así, forzaron un último set en dónde se decidiría al ganador; 10-15 fue el resultado del tercer bloque de puntos. El ITESO, dirigido por el entrenador Jesús “Cacho” Rodríguez, se alzó con la victoria en un partido sin igual.  

“Hasta el conocimiento que tengo, ITESOsiempre ha sido el equipo a ganar […] Pero creo que hoy le demostramos que ya hay equipos que queremos quitarles el lugar que tienen en esta competencia”, mencionó el entrenador de la IBERO Puebla al final del encuentro. 

Sobre la primera derrota para Puebla, Melissa Jara reflexionó: “Tanto nosotras como ellas dimos el máximo, todas dejamos el corazón en la cancha […] estuvo super reñido y espero que nos la volvamos a encontrar en la final”. 

Las primeras dos jornadas de voleibol sala femenil nos regalaron grandes partidazos. Cada jugadora representó a su universidad con orgullo dejando la piel en la cancha. Todavía queda mucho camino por recorrer y las chicas ya nos regalaron dos partidazos. Dos equipos ya vivieron sus épicas remontadas.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here