Con la finalidad de impulsar jornadas comunitarias e involucrar a los habitantes de diferentes puntos a involucrarse en la mejora urbana del lugar donde habitan, en el barrio de San Pedro Mexicaltzingo estudiantes de arquitectura de la Universidad de las Américas, Puebla, así como Arquitectos descalzos se sumaron para generar acciones en favor del deportivo de este sitio.

Desde muy temprano con botes de pintura y brochas comenzó el trabajo para crear una serie de murales y darle vida a este sitio de encuentro para toda la familia, y es que por la mañana son adultos mayores los que acuden a caminar, por la tarde los hacen escolares y por la noche, jóvenes de preparatoria acuden para realizar sus retas.

Sin embargo, hoy se busca que la ciudadanía se apropie de estos espacios y se mejore la imagen urbana, en esta primera etapa se realizan acciones de arte urbano, todas ellas dirigidas por Melissa Schumacher González y habitantes de la localidad.

“Por lo menos serán seis meses en los que estaremos trabajando, es todo un proceso, los estudiantes entran al barrio, conocen a la comunidad, trabajamos talleres participativos para ver sus ideales y que les gustaría ver plasmado en sus muros”.

Destacó que buscan abatir la apatía ciudadanía, con un proyecto honesto ya que no buscan un beneficio económico y personal, y en sus murales los hijos del barrio podrán plasmar todo lo que ha tenido este barrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here