Familiares de los cuatro hombres ejecutados en San Francisco Totimehucan exigieron justicia y que no se les vincule con ningún grupo de delincuentes.
🗣️|l Familiares de cuatro hombres ejecutados en San Francisco #Totimehucán exigen justicia. Niegan que hayan sido delincuentes.
📹 @lizcervantess pic.twitter.com/sUjVCX6Zao
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) December 1, 2022
Después de la homilía, hijos y padres de los ahora occisos dejaron en claro que todos ellos eran gente de bien, conocidos por todos los vecinos y no se metían en problemas.
Una de las madres de los fallecidos aclaró que vivían tranquilos, tan es así que el 29 de noviembre, día que fueron rafagueados, estaban afuera de un inmueble organizando una fiesta.
Por ello, condenaron que se les quiera vincular con alguna banda criminal como lo declaró el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez y varios medios de comunicación, y aprovecharon para pedir al gobierno del estado un acercamiento con el objetivo de aclarar el tema.
“Ellos se dedicaban al comercio, a la albañinería, a la jardinería, si fueran malos no se dedicaran a eso, son buenas personas, somos buenas personas que trabajamos al día. No es justo lo que nos hicieron y no es justo lo que hizo nuestro presidente, qué no se pudo esperar que dieran los resultados por qué manchó su nombre, por qué motivo dijo que eran delincuentes, que estaban con la mafia”, expresó una de las madres de las víctimas.
Consideró que el edil tenía que esperar a que se agotaran las investigaciones y no adelantar algún resultado.
Finalmente, pidieron justicia y un acercamiento con el gobierno del estado para aclarar las cosas.