Decenas de seguidores y presidentes municipales llegaron al Congreso del Estado para despedir al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, donde se le rindió un homenaje de cuerpo presente.
Desde muy temprano, la sede del legislativo fue rodeada con vallas para evitar el paso de vehículos con el fin de guardar el espacio para el acceso de personas que despidieron al primer ejecutivo emanado de la izquierda poblana.
Entre aplausos y consigas reiteradas de “gobernador, gobernador”, esperaron afuera del recinto para después acompañarlo al poder judicial, donde también se llevó a cabo un segundo homenaje.
En punto de las 9:21 llegó el cortejo fúnebre a la 5 poniente para ingresar al Congreso del Estado; al lugar llegó su esposa, Rosario Orozco Caballero, hijos, familia, funcionarios y militantes de la izquierda.
También estuvo la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, el edil de la capital Eduardo Rivera Pérez, la presidenta de Atlixco, Ariadna Ayala, y la encargada de despacho, la Secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, entre otros.
El gobernador fue despedido con la canción que en cada evento sonaba, “Hoy Toca Ser Feliz”, por parte de la banda sinfónica.
Después, los restos se trasladaron al poder judicial, sitio donde también fue homenajeado y, posteriormente, acudió a Casa Aguayo, lugar donde despachó por dos años.
Luis Miguel Barbosa Huerta murió a la edad de 63 años este 13 de diciembre, a un día de rendir su informe de labores.