Ante las críticas de líderes nacionales por su elección como gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes dejó en claro que ellos no saben lo que ha vivido Puebla y la urgencia por mantener la certidumbre de las familias poblanas.
En conferencia de prensa, se le cuestionó sobre las menciones del dirigente nacional del PAN y Morena, Marko Cortés y Mario Delgado, respectivamente, que cuestionaron la decisión de los legisladores, incluso, el panista escribió en twitter que la dirigencia nacional no avalaba la precipitaba y vergonzosa componenda de los diputados y acuerdos inconfesables.
“No sé si conozcan Puebla, no sé si sepan de las circunstancias que vive Puebla, lo que ha vivido Puebla pero hoy los legisladores apostaron por las familias poblanas, no por los intereses partidistas”, respondió.
También reconoció a cada integrante del congreso del estado que avaló su llegada al cargo, afirmando que no hubo ningún acuerdo en lo oscuro como suponen los actores políticos.
“Mi total reconocimiento a las y los legisladores, pusieron por encima de intereses partidistas y personales la seguridad y estabilidad de Puebla. No me queda a mí más que reconocer los grandes poblanos que fueron, estuvieron a la altura del momento, no hubo un solo acuerdo en los oscuro, no pueden manchar su honorabilidad de los legisladores.
Añadió que, como buenos políticos, saben de cabildeo y consenso, pero había que tomar decisiones por Puebla.
“Son grandes poblanas y poblanos y tiene todo mi respaldo, no sé si los presionaron o no, lo que puedo decir es que pusieron la mano en el corazón y votaron en conciencia”, finalizó.