El senador de la república Alejandro Armenta Mier reveló que tras la muerte de Luis Miguel Barbosa Huerta, hubo alguien que se quiso apoderar del gobierno de Puebla, citando que es el mismo personaje que por tres años enfrentó, denostó y disputó el poder al ejecutivo local.
En conferencia de prensa, luego de respaldar al gobernador Sergio Salomón y la unción en la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta primo del Luis Miguel Barbosa, dijo que en ambos casos se lo merecían, además los nombramientos garantizan gobernabilidad en el estado.
“Quién le puede decir a Julio Huerta que no merece ser secretario de gobernación, si era el brazo derecho del gobernador, quién le puede decir a Sergio Salomón que no merecía la dirección de la cámara de diputados o qué querían… por prudencia no lo digo, pero si esto no se hubiera sido así como se dio, estaríamos viviendo un enfrentamiento de grupos internos”.
Con relación a la persona que intentó desestabilizar el estado queriendo imponer a su gente, explicó que por tres años enfrentó al gobernador fallecido, y si eso hubiese pasado, lo más probable es que en estos momentos estarían grupos levantándose.
“Sí hubo quién se quiso apoderar del gobierno y enfrentó al gobernador por tres años, y eso no es correcto, lo más lógico era que una gente del gobernador se hiciera cargo del gobierno y eso fue lo que pasó. Quién le puede negar a Sergio Céspedes cercanía con el gobernador, quién le puede negar a Julio Huerta cercanía con el gobernador y continuidad. Si hubiera asumido alguien contrario que había enfrentado al gobernador, qué estaría pasando, habría una crisis”.
Armenta Mier sostuvo que ya tuvo un diálogo con el ejecutivo pero posteriormente se reunirán para abordar temas y apoyos que desde el senado pueden generarse.