Un total de 37 millones de pesos pidió el edil de San Nicolás de los Ranchos, Gumaro Sandre Popoca al gobernador Sergio Salomón Céspedes, para mejorar dos rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.
En entrevista, comentó que 32 millones son para la calle independencia, que es la más grande, mientras que 2 millones de pesos restantes para la calle Nicolás Bravo.
Destacó que en caso de una contingencia generada por el coloso, no existe riesgo para las y los ciudadanos, pero sí se requiere de este recurso con el fin de que sea más ágil el proceso de salida.
“Uno lo compartimos con Nealtican, por la cuestión territorial. La calle independencia son casi 32 millones de pesos, es una calle muy larga, es la calle principal y la otra, la Nicolás Bravo es una calle más corta alrededor de 7 millones de pesos, esperemos que el señor gobernador nos apoye”.
El edil de San Nicolás de los Ranchos precisó que en enero espera que se liberen los recursos para rehabilitar las rutas, proyectos que ya se encuentran con el gobernador Sergi Salomón.
Aclaró que los albergues están en San Andrés Cholula, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, los cuales habilita la dirección de Protección Civil Estatal con la cual está trabajando de manera coordinada.