Tras afirmar que la presencia de la guardia nacional en el metro de la ciudad de México es un asunto de seguridad nacional, el secretario de gobernación federal, Adán Augusto López Hernández rechazó que busquen militarizar este sistema de transporte  como lo quiere hacer creer la oposición.

En conferencia con medios de comunicación en Puebla, describió que luego de los lamentables hechos donde murió una joven, sumado al volumen de pasajeros que diario transitan (más de cuatro millones diarios), era necesario reforzarlo.

“Primero, dado el volumen de pasaje, 4 millones diarios, eso lo convierte en seguridad nacional y no tenía elementos suficientes para realizar tareas”.

Dejó en claro que no es definitiva dicha estrategia, al tiempo de informar que ningún estado se ha quejado de falta de elementos de seguridad.

Explicó que los gobiernos donde existe mayor violencia, como Guanajuato, Chihuahua y Jalisco, hay mayores integrantes de seguridad.

“Por ejemplo Yucatán y Campeche, es mucho menor, los que tiene mayor violencia hay mayor presencia, ningún estado se ha quejado que le haga falta o requiere mayor presencia. Es un discurso de la oposición y hay que tomarlo como es”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here