Luego de aplaudir los términos de la alianza del PRI, PAN y PRD para la presidencia de la república, Estado de México, Ciudad de México y Coahuila, el edil de la capital de Puebla, Eduardo Rivera Pérez pidió a las dirigencias nacionales y estatales tomar en cuenta a cuadros ciudadanos.
En entrevista, destacó que las primeras definiciones son importante para el país en el sentido de iniciar la configuración de cómo será la participación de los partidos de cara al 2024.
Sobre lo que sucederá en Puebla, explicó, será decisión de los líderes nacionales y estatales, pero exaltó la coordinación de las fuerzas políticas en las próximas elecciones ya que es el primer paso para el proceso electoral del siguiente año.
“Dar un nuevo rumbo y rostro al país con este acuerdo en Ciudad de México, Estado de México y Coahuila, y la candidatura la presidencia de la república. Me parece que los partidos además de valorar los cuadros a nivel nacional, volteen a ver a liderazgos ciudadanos que quieren participar”.
En Puebla, al igual que en varios estados de la república, tendrán cambios no solo en el gobierno del estado sino también en el congreso del estado y las 217 presidencias municipales.