El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad (CCE) Ignacio Alarcón, informó que hay empresarios de Puebla y Querétaro interesados en invertir en la operación del Tren Turístico.
Dijo que están dispuestos a pagar en el mantenimiento del Tren Turístico y darle una renta al gobierno estatal por el uso del Tren Turístico.
«Es viable para los empresarios hacer uso del Tren Turístico o Tren Ligero, así es que un grupo de empresarios poblanos y de Querétaro queremos hacerle la propuesta al gobernador Sergio Salomón Céspedes y estamos a la espera de reunirnos con él para hacerle el planteamiento», indicó
En este mismo tenor expresó que ya no pudieron presentar la propuesta con el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, pero la idea es retomar el proyecto que quieren con el nuevo gobernador para atraer más inversiones a Puebla y generar más fuentes de empleo.
El líder empresarial afirmó que están convencidos de que Puebla tendrá mayor reactivación económica con el tema de la operación del Tren Turístico, ya que es un atractivos para los turistas y para los propios poblanos.