De cara a la celebración de los Carnavales donde se contratan grupos sonideros, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez reiteró que no habrá permisos para estos encuentros, aunque podrán llevarse a cabo siempre y cuando soliciten permiso y cuenten con la normatividad necesaria.
En entrevista, declaró que estos bailes donde se contrata equipo de alto sonido generalmente terminan convirtiéndose en sitios donde se consume alcohol, drogas, lo que conlleva a grescas.
Rivera Pérez mencionó que posiblemente se den anuencias pero estas deben estar previamente avaladas por normatividad, vía pública y seguridad ciudadana, ya que por sí solos, no serán posible y serán cancelados.
“A los que se dedican a esta actividad que se acerquen a normatividad a la secretaría de Gobernación para conocer lo que existe, insisto, nadie puede agarrar cerrar la calle colocar manteado, postes, bocinas y estar a las 4 o 5 de la mañana, mucho menos que se consuma alcohol, en algunas ocasiones este tipo de entretenimientos, se convierten en desorden, pleitos, riñas, consumo de alcohol desmedido y hemos tenido reportes de drogas”.
Recordó que el año pasado, el Ayuntamiento de Puebla intervino para cancelar varios de estos bailes con el apoyo de la policía municipal.
Rivera Pérez refirió que pueden contratar un salón o un terreno, con permisos, para realizar sus actividades, sin venta de alcohol y con supervisión de normatividad y protección civil, y deben pagar sus impuestos.
Subrayó que se requiere una ciudad con orden y respeto, inclusive dio a conocer que la mayoría de la población está en desacuerdo, de acuerdo a una encuesta de un medio de comunicación, porque se convierte en una problemática.
“Si vuelve a haber este actividades, el gobierno va a intervenir para no permitir este tipo de eventos”.