Para la procesión de “Viernes Santo” se esperan más de 125 mil personas, por lo anterior y para garantizar la seguridad de las personas, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa informó que el 22 de febrero comenzarán las mesas de trabajo con el municipio de Puebla.
Entre los asuntos a tratar se encuentra el bienestar de las y los participantes de la procesión más grande de México y Latinoamérica, ya que esperan superar la participación de 2022.
“Ya quedé con el presidente que al inicio de la Cuaresma empezaremos a programar la procesión del Viernes Santo que trae muchísimo turismo a Puebla, se habla que es la procesión más grande de México y probablemente de América Latina. Llegamos a 125 mil después de la pandemia y esperamos un incremento más”.
Abundó que la Catedral y Templo del Señor de las Maravillas, son los sitios preferidos de turistas, al exponer que el turismo religioso aún sigue atrayendo muchos visitantes.
Y es que se involucran y benefician a diversos sectores, entre ellos, hotelero y restaurantero.
“El lugar más visitado del turismo nacional e internacional que es la Catedral. Tenemos en el centro histórico alrededor de 40 templos y muchos ellos son herencia de don Juan de Palafox y Mendoza”.