Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Tras la firma de las nuevas condiciones laborales para los trabajadores del sindicato Luis Cabrera del ayuntamiento de San Pedro Cholula, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México- CTM-, Leobardo Soto Martínez confirmó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje falló a favor de los trabajadores, por lo que se destituye de manera forma a Maribel Jiménez Hernández, al frente de la dirigencia.

Explicó que se aprueba a Nahum García para quedar al frente de este organismo y posteriormente se organizará la asamblea para definir su estatus, y se estará haciendo la solicitud de las oficinas para dar certeza a las acciones y destacó se efectuará una auditoría a la gestión que emprendió Jiménez Hernández, por lo que si advirtió encuentran algo irregular se actuará conforme a la legalidad.

“Hoy aquí tenemos la toma de nota debidamente certificada y se resuelve a favor  de los trabajadores, hoy el sindicalismo triunfa en San Pedro Cholula, se reconoce la personalidad jurídica, y se procede a depositar el convenio que estamos firmando”.

Abundó que Maribel Jiménez quedó destituida de forma oficial y aunque ella realice cualquier procedimiento, será el nuevo comité interino quien determine las acciones, pero al final ya no se frenará las mejoras a los trabajadores.

En su oportunidad llamó a la unidad a los sindicalizados y sobre todo a seguir trabajando, “se dijeron tantas cosas y hoy les digo a los trabajadores que cuiden su empleo, y se mantenga la unidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here