Con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los usuarios del transporte público y garantizar un servicio legal, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en conjunto con la de Seguridad Pública (SSP), implementó dispositivos de inspección y vigilancia, lo que dejó como resultado una unidad detenida en el municipio de San Pedro Cholula.
Dicho punto de inspección fue instalado en el bulevar Cholula-Huejotzingo, en donde personal de la SMT aplicó la infracción, de acuerdo con la normatividad vigente, a un vehículo tipo panel, marca Nissan, el cual prestaba el servicio de transporte público sin el permiso de concesión correspondiente.
Asimismo, en cumplimiento de sus funciones, la SSP realizó la puesta a disposición del conductor por el presunto delito de ataque a las vías de comunicación y a la seguridad en los medios de transporte.
Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de una estrategia intersecretarial, garantiza a las y los usuarios del transporte público de todos los municipios un servicio de calidad, legal y seguro.